28 abr. 2008

RECURSOS

Consisten en una lista de sitios Web que el profesor ha localizado para ayudarle al estudiante a completar la tarea. Estos son seleccionados previamente para que el estudiante pueda enfocar su atención en el tema en lugar de navegar a la deriva. No necesariamente todos los Recursos deben estar en Internet y la mayoría de los WebQuest más recientes incluyen los Recursos en la sección correspondiente al Proceso.
Con frecuencia, tiene sentido dividir el listado de Recursos para que algunos sean examinados por todo el grupo, mientras que otros Recursos corresponden a los subgrupos de estudiantes que representarán un papel especifico o tomarán una perspectiva en particular.
Algunos modelos para realizar WebQuest proponen en este punto la dirección o guía que el docente pueda brindar a sus estudiantes para explicarles la forma de administrar su tiempo a lo largo del desarrollo de la Tarea. Mediante la construcción de ayudas visuales como Mapas Conceptuales o diagramas que sirvan como bitácora, se muestra al estudiante la forma de conducir la realización de la tarea.

CUATRO REGLAS DE ORO PARA BUSCAR EN INTERNET

ANDAMIOS PARA EL APRENDIZAJE

Conviene comprobar:
· Que los enlaces estén actualizados, funcionan y las páginas no están caducadas, fuera de servicio, o se haya modificado su contenido
· Que la WQ misma, y los enlaces son apropiados para nuestro grupo de alumnos, esto facilita que los alumnos se centren en el tema
· Que plantee una motivación efectiva
· Que los recursos sean atractivos
· Que sean de calidad: en cuanto a los contenidos, las estrategias y el diseño
· Que integren las distintas posibilidades a nuestro alcance, no tienen porqué estar restringidos a Internet.Esta selección de enlaces a sitios de interés, que contienen una información relevante, puede ir incluida estratégicamente en el apartado PROCESO

Para facilitar el trabajo podemos utilizar una lista como esta: RELACIÓN DE RECURSOS

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