28 abr. 2008

TAREA

Es una descripción formal de algo realizable e interesante que los estudiantes deberán haber llevado a cabo al final del WebQuest.
Esto podría ser un producto tal como una presentación multimedia, una exposición verbal, una cinta de video, construir una pagina Web o realizar una obra de teatro.
Un WebQuest exitoso se puede utilizar varias veces, bien en clases diferentes o en diferentes años escolares. Cada vez la actividad puede ser modificada o redefinida y se puede desafiar a los estudiantes para que propongan algo que vaya más lejos, de tal manera, que sea más profunda que las anteriores.
La tarea es la parte más importante de un WebQuest y existen muchas maneras de asignarla. Para ello puede verse la taxonomías de tareas (Dodge, 1999)4 en la que se describen los 12 tipos de tareas más comunes y se sugieren algunas formas para optimizar su utilización.
Las mismas son las siguientes: Tareas de repetición, de compilación, de misterio, periodísticas, de diseño, de construcción de consenso, de persuasión, de autoreconocimiento, de producción creativa, analíticas, de juicio, científicas.



TAXONOMÍA DE TAREAS

TAXONOMÍA DE BLOOM

VERBOS ASOCIADOS A CATEGORÍAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario